Llegamos a Phuket el 15 de Junio en un vuelo desde Singapur. Viajamos con la aerolínea Airasia que sería nuestro medio de transporte más utilizado en el Sudeste asiático. Es barata, bastante puntual y fácil para la compra de tiquetes y el check-in. Cuando llegamos nos dirigimos al hotel, Sugar Palm Resort, el cual está ubicado en la playa de Kata, una de las playas más bonitas y tranquilas de la isla. El hotel nos pareció cómodo y limpio y la ubicación es bastante buena. Para llegar a la PLAYA DE KATA desde el aeropuerto se pueden utilizar unas vans compartidas que se demoran cómo una hora. Ese día nos instalamos, descansamos y fuimos a caminar para conocer el lugar así como sus calles, restaurantes, zonas y tiendas. La parte comercial de Kata es relativamente pequeña así que todos los días en la noche generalmente podíamos caminarla.
Phuket es muy grande y para llegar al hotel nos demoramos más o menos una hora como ya habíamos escrito. Todas las isla tiene carretera pavimentada y para ir de playa a playa se toma tiempo. En la venida pasamos por PATONG que es la playa más famosa de Phuket, no porque su playa sea la más linda sino porque es donde está la zona comercial y de más movimiento nocturno, entonces es el lugar donde más turistas van, especialmente la gente joven. Esta llena de restaurantes, tiendas y bares. Ese día decidimos que no iríamos allá ya que lo que realmente queríamos era una semana de descanso.
Los tres días siguientes, no hicimos nada, solamente estar en la playa de kata que es hermosa y muy larga, bajo una carpita descansando, durmiendo, hablando, metiéndonos al mar que tenía unas olas gigantes y comiendo la deliciosa comida Thai; Ana Lu estaba feliz probando todos los curries y ensaladas mientras Andrés estaba feliz comiendo pad thai. Finalizada la tarde estábamos en el turco y piscina del hotel y en la noche salíamos a comer sin que faltara el famoso pankake de banana. Estábamos felices!!
De la playa en general nos llamó la atención que también tienen vendedores ambulantes, pero que en vez de llegar con la fruta, cocada, coctel de camarones, en Phuket llegaban con donas, mazorca dulce, maní, y otros productos como vestidos y salidas de baño y manualidades.
El quinto día nos fuimos para un paseo a la ISLA PHI PHI. Habían muchas parejas viajando entonces hablamos con varios de ellos, dos parejas eran de Sudáfrica, una de Rusia, una de China y una de Irán. Esta diversidad de países viajando en Tailandia nos impactó mucho y pudimos verla en todos lados. En especial nos llamó mucho la atención la cantidad de rusos que vienen, tanto que las vendedoras de los almacenes hablan inglés y ruso, algunos letreros en las calles están en ruso y tienen un canal de televisión en ruso. Y también nos encontramos con un colombiano que había estado en Australia estudiando inglés y estaba viajando antes de devolverse a Colombia.
Este paseo fue maravilloso, estuvimos en MAY BAY que es donde queda el lugar donde fue filmada parcialmente la película la playa. Que espectáculo de paisaje! Desafortunadamente por la temporada la marea era muy alta y el barco no podía permanecer ahí mucho tiempo, pero nos dejó impresionada la belleza de la isla y el paisaje es como rocas que salen de la nada en el mar. Luego estuvimos caretiando un rato, y pudimos ver varias clases de peses de diferentes tamaños y colores así como erizos. La ISLA DE LOS MONOS, nos dejó descrestados porque ellos son muy amigables, entonces cuando llegamos salieron a recibirnos, tomaron agua, comieron bananos y hubo un mico que al ver a una de las personas tomando gaseosa se fue hasta él y le quito el vaso con la gaseosa para el tomar, fue muy gracioso. En la isla de Phi Phi almorzamos y tuvimos un tiempo para comerciar, es muy grande, tanto que muchas personas deciden quedarse allí a dormir y regresar al día siguiente. Las playas y los paisajes son hermosos. La zona comercial es muy grande y organizada. Nos pareció muy bonita. Finalizando el viaje estuvimos en otra isla donde pudimos nadar un rato y caretiar nuevamente. Ese día regresamos al hotel en la noche y estábamos más negros que nunca.
Al otro día, viajamos a Bangkok al medio día. Fue una semana espectacular en un lugar hermoso. Otra luna de miel. Descansamos muchísimo y nos recargamos de energía para comenzar la segunda parte del paseo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESUMEN
Lugares que visitamos: Playa de Kata, Patong, Isla Phi Phi, May Bay, Isla de los monos
Comidas que probamos: CurrieS, Pad Thai, Banana Pancake
Lugares que visitamos: Playa de Kata, Patong, Isla Phi Phi, May Bay, Isla de los monos
Comidas que probamos: CurrieS, Pad Thai, Banana Pancake
No hay comentarios:
Publicar un comentario