HONG KONG
View Larger Map
Hong Kong fue nuestro primer destino en Asia. Desde Estados Unidos existen vuelos directos principalmente saliendo de Los Angeles y San Francisco. Hay una diferencia horaria con con América Latina de entre 10 y 13 horas dependiendo del lugar en el que se encuentre, así que prepárese para el Jet-lag. Hong Kong es una ciudad super moderna. Eso se nota desde que se llega al aeropuerto. Se puede ir al centro de la ciudad de varias formas. La más económica es irse en en un bus de 2 pisos que están a la salida del aeropuerto. Valen como a USD 4 dependiendo del destino. Los buses eran muy novedosos para nosotros y vimos que muchísima gente local los utiliza. Tiene un espacio muy bueno para poner las maletas así que es bastante recomendado. También se puede ir en Metro pero es algo más costoso. Hong Kong es en general bastante caro comparado con otros destinos en Asia. Nosotros decidimos alojarnos en un hostal en KOWLOON ya que en esta parte de Hong Kong se encuentran precios más favorables. Kowloon es la parte continental de Hong Kong y el centro financiero y los hoteles de lujo se encuentran en Hong Kong Island. Más adelante vamos a explicar un poco más la composición geográfica de Hong Kong. Tenga en cuenta que el espacio en Hong Kong es muy reducido y el precio de la propiedad raíz es muy alto. Por lo tanto los hostales normalmente van a ser muy pequeños. El precio promedio de un hostal puede estar en USD 75 por noche y el de un hotel barato es fácilmente el doble. Nosotros buscamos bastante en trip advisor y se encuentran algunos buenos.
En el recorrido desde el aeropuerto disrutamos con lo iluminadas que son las calles, el montón de publicidad que se encuentra en todas partes de la ciudad; letreros de todos los tamaños y colores de infinidad de productos y servicios, así como mucha gente caminando y disfrutando. Entonces ese día muy cansados del viaje, nos instalamos, y dormimos.
En el recorrido desde el aeropuerto disrutamos con lo iluminadas que son las calles, el montón de publicidad que se encuentra en todas partes de la ciudad; letreros de todos los tamaños y colores de infinidad de productos y servicios, así como mucha gente caminando y disfrutando. Entonces ese día muy cansados del viaje, nos instalamos, y dormimos.
El primer día, salimos temprano a conocer Hong Kong, una ciudad espectacular, que nos impactó con su limpieza, rapidez, consumo y cantidad de gente. Es una ciudad donde aunque se encuentran muchas cosas tradicionales de la cultura china, también es muy occidental. Se encuentran por toda partes Starbucks, McDonald, KFC, sevenleven, TG fridays, y tiendas de todas las marcas famosas de ropa, bolsos, zapatos y demás. Dado que Hong Kong fue una colonia Británica es fácil preguntar por las cosas ya que mucha gente habla inglés y muchas personas que no hablan, entienden el idioma. Además porque todo esta señalizado en ingles.
Lo que se conoce por Hong Kong se forma por varios territorios, Kowloon, Hong Kong Island Lantau Island, y otras pequeñas islas. El transporte entre todos ellos es integrado y puede hacerse o por ferry, o bus, o metro, o microbús. Indispensable comprase una tarjeta para utilizar todos estos medios de transporte que se llama la "Tarjeta Octopus". Con esta tarjeta se ahorra en cada recorrido del metro, bus, etc.
Ese día conocimos Kowloon. Estuvimos en el PARQUE DE LA CIUDAD AMURALLADA, una ciudad que se desarrolló dentro de las murallas, generando una zona muy densamente poblada, con muchos problemas de drogas y prostitución que fue destruida hace algunos años y que ahora es un hermoso parque, donde aún quedan estructuras antiguas de la ciudad. Pudimos ver muchas personas que acuden a este lugar a pintar y reflejar en sus paisajes este tranquilo lugar, e igualmente observamos varias personas que estaban realizando ejercicio y haciendo técnicas de relajación a través de la música.
Ese día conocimos Kowloon. Estuvimos en el PARQUE DE LA CIUDAD AMURALLADA, una ciudad que se desarrolló dentro de las murallas, generando una zona muy densamente poblada, con muchos problemas de drogas y prostitución que fue destruida hace algunos años y que ahora es un hermoso parque, donde aún quedan estructuras antiguas de la ciudad. Pudimos ver muchas personas que acuden a este lugar a pintar y reflejar en sus paisajes este tranquilo lugar, e igualmente observamos varias personas que estaban realizando ejercicio y haciendo técnicas de relajación a través de la música.
También estuvimos en LEI YUE MUN, un barrio en el extremo de Kwoloon donde los pescadores tienen locales de comida de mar donde los compradores pueden ir a escoger de las peceras con los diferentes animales de mar lo que quieren comer. Una vez se escoge lo que se quiere, se negocia el valor y el animal es pesado y en base a esto se cobra. Luego en los restaurantes del lugar, se dedican a preparar los pescados o mariscos que se han comprado. Fue muy interesante conocer el lugar.
En la tarde estuvimos visitando los diferentes mercados de Kowloon, los cuales son mercados callejeros muy organizados y segmentados según lo que se vende. Estuvimos en el MERCADO DE LAS FLORES, MERCADO DE LA MUJER, MERCADO DE LOS PESES, MERCADO DE LOS PÁJAROS y caminamos por Nathan Road, una calle muy comercial de la ciudad. En la noche estuvimos en el mercado de la noche "TEMPLE STREET" que a pesar de la lluvia estaba lleno.
El metro es increíble, es muy rápido y grande. Los vagones son el doble de los metros que habíamos visto antes, son todos unidos entre sí, de forma que más personas pueden acomodarse en él. Las sillas son a los lados y en la mitad las personas van paradas. En la hora pico, es totalmente lleno. El mapa dentro del vagón es electrónico y se van iluminado las estaciones que se van recorriendo. Algunos trayectos son debajo del agua entonces se ve como un túnel. Cada estación del metro que hemos visitado es un centro comercial gigante con muchas salidas, siempre hay muchas personas y la publicidad que se ve es impresionante. Las pantallas con publicidad mientras se espera el tren son gigantes y cambian todo el tiempo.
Al día siguiente, visitamos HONG KONG ISLAND, comenzamos visitando la torre del banco de China, un edificio muy imponente de la ciudad, desafortunadamente por ser domingo no estaba permitido subir a divisar la ciudad desde el mirador. Luego estuvimos en THE PEAK, un atractivo turístico de la ciudad en una montaña, se sube por una especie de funicular "PEAK TRAM". El plan es visitar los dos centros comerciales que hay en la cima, divisar la ciudad y disfrutar de la arquitectura de la torre desde una terraza gigante que tiene muchas tiendas de suvenires para los turistas. Ese día al subir comenzó a llover entonces estaba todo nublado y no pudimos divisar la ciudad, pero el lugar nos encantó.
Luego estuvimos en una parte de la ciudad que se llama CENTRAL, que es del centro de la ciudad. Pudimos ver almacenes gigantes de todas las marcas famosas, un tranvía que ha estado en la isla como medio de transporte desde hace más de 100 años, y lo que más nos pareció interesante fue encontrar en la calle muchísimas mujeres almorzando y compartiendo entre ellas su día domingo. En una plaza se estaba celebrando una misa católica o cristiana no sabemos con seguridad pero nos pareció muy novedoso. Estas mujeres que eran muchísimas, tenían fisionomía un poco diferente a las personas de Hong Kong. Luego nos contaron, que estas mujeres son extranjeras que trabajan en Hong Kong como empleadas domésticas y son contratadas por medio de agencias que prestan este servicio. Muchas de ellas vienen de Filipinas, Indonesia, Tailandia y otros países. Para poder venir, ellas deben tener un contrato de trabajo, y saber inglés ya que este es el idioma en el que se comunican. Muchas de ellas son profesionales así como otras que no lo son, que vienen en busca de oportunidades a Hong Kong porque no encontraron trabajos en sus países de origen.
Visitamos el barrio SOHO y LAN KWAI FO, los cuales son la zona rosa de la ciudad, sus calles son antiguas, muy estrechas, llenas de callejones que están llenos de restaurantes internacionales, bares y tiendas de gama alta. Dado que las calles son muy empinadas tienen una ESCALERA ELÉCTRICA cubierta muy grande que sirve para desplazarse por esta zona. Vimos muchos extranjeros que como nosotros estábamos subiendo por conocerla pero también muchos locales que usaban la escalera para ir a sus casas. Nos demoramos subiendo por ella más o menos 40 minutos, ya se imaginaran lo larga que es la escalera.
Cuando estábamos bajando nos encontramos con una parte de la escalera que era ciega entonces buscamos la forma de continuarla, y vimos que había un niño de más o menos 7 u 8 años que no sabía cómo continuar entonces lo llamamos y pues nos siguió viendo por donde era la bajada. A partir de ese momento no se nos separó del lado, inicialmente no nos habíamos dado cuenta, pero en un momento en que paramos a descansar el niño paro y cuando luego comenzamos a caminar el también. Nos miraba de reojo. Él estaba hablando en algún momento por celular y pues como no entendimos nada pensamos que era chino. Pero después de un rato, viendo que nos seguía hablamos con él. Era de Corea y se había perdido de sus padres, ellos estaban en un restaurante que se llamaba de Pudin house, era lo único que el sabia, entonces pues tratamos de buscar el lugar y por medio de puntos de referencia, pudimos encontrarnos con su mamá.
Luego del encuentro estuvimos en la calle de antigüedades y arte-HOLLYWOOD ROAD, y visitamos el TEMPLO MAN MO, que es un templo taoísta, nunca habíamos entrado a uno, nos pareció similar a un templo budista. Finalizando la tarde, regresamos a kowloon por medo del STAR FERRY, nos gustó mucho ver como este transporte es usado día a día por los habitantes de Hong Kong, tanto como el tren. Visitamos la TORRE DEL RELOJ y la AVENIDA DE LAS ESTRELLAS. La vista de la ciudad desde este lugar es hermosa.
Cuando estábamos bajando nos encontramos con una parte de la escalera que era ciega entonces buscamos la forma de continuarla, y vimos que había un niño de más o menos 7 u 8 años que no sabía cómo continuar entonces lo llamamos y pues nos siguió viendo por donde era la bajada. A partir de ese momento no se nos separó del lado, inicialmente no nos habíamos dado cuenta, pero en un momento en que paramos a descansar el niño paro y cuando luego comenzamos a caminar el también. Nos miraba de reojo. Él estaba hablando en algún momento por celular y pues como no entendimos nada pensamos que era chino. Pero después de un rato, viendo que nos seguía hablamos con él. Era de Corea y se había perdido de sus padres, ellos estaban en un restaurante que se llamaba de Pudin house, era lo único que el sabia, entonces pues tratamos de buscar el lugar y por medio de puntos de referencia, pudimos encontrarnos con su mamá.
Luego del encuentro estuvimos en la calle de antigüedades y arte-HOLLYWOOD ROAD, y visitamos el TEMPLO MAN MO, que es un templo taoísta, nunca habíamos entrado a uno, nos pareció similar a un templo budista.
Al siguiente día madrugamos para ir a la ISLA DE LANTAU, famosa porque tiene el BUDA DE BRONCE al aire libre más grande del mundo, habíamos decidido no ir el domingo porque ese día está lleno de gente que va a orar, entonces lo dejamos para el lunes, pero no teníamos ni idea que desde ese día hasta julio 15 el teleférico que sube al buda estaría cerrado. Entonces al llegar lo supimos y nos fuimos en bus. Al llegar, nos sorprendimos con este buda tan grande, mide 250 toneladas y mide 34 metros. Luego de visitar el buda estuvimos en el monasterio de polin, que nos pareció hermoso, y muy bien cuidado. Allí probamos algunos platos vegetarianos. Después, tomamos el bus a otra parte de la isla, el pueblo de pescadores NGONG PING VILLAGE. Allí pudimos ver nuevamente pescaderías que tienen los peces y mariscos en peceras listos para que los compradores los escojan y se los preparen en los restaurantes del lugar. Lo que era muy diferente, fue encontrar la cantidad de locales que vendían pescados y mariscos secos, que se usan en la cocina del día a día para dar sabor a la comida. Detrás de los locales se podía ver que las personas se reunían a jugar juegos de mesa con los amigos, como domino chino y ajedrez. También allí comenzamos a ver algo que luego encontramos en los parques de ciudades grandes en china y es que algunas personas se pegan en los brazos con sus propias manos para mejorar la circulación.
Al finalizar la tarde estuvimos en el GOLDEN BUHINIA SQUARE y la ESCULTURA DE LA REUNIFICACIÓN de julio del 97. Y en la noche volvimos a la torre del reloj que habíamos visitado el día anterior, para divisar el ESPECTÁCULO DE LAS LUCES de Hong Kong que comienza a las 8. Qué bonito!!, este es un show donde las personas se ubican en el lado de Kowloon para ver los edificios gigantes que se van iluminando al lado de Hong Kong Island. Se ven también los barquitos y las figuras de los diferentes proyectores. Dura aproximadamente 15 minutos y se ven muchísimos turistas todos los días que acuden a ver el famoso show de las luces.
En los establecimientos típicos alrededor de las calles turísticas generalmente eran una combinación donde vendían cerdo seco con sus diferentes sabores en la entrada, al aire libre y dentro se encontraban productos de la repostería portuguesa. Lo más famoso de la repostería portuguesa era la tartaleta portuguesa, que estaba en todos lados. Deliciosa!! Una anécdota graciosa fue que Ana Lu probó una de las galletas del lugar y que sorpresa era galleta con sabor a cerdo... Ana Lu casi se muere....
En la noche, para finalizar nuestra estadía en Hong Kong nos encontramos con Carrie, a quien habíamos contactado por couchsurfing, con ella fuimos a un barrio más local, CAUSEWAY, donde usualmente la gente de la ciudad sale a comer y a tomar bebidas. Primero nos mostró el mercado donde ella merca el cual era diferente a los turísticos que habíamos visto, luego fuimos a comer a un restaurante Chino espectacular que ella escogió, estaba todo decorado como se hubiera un matrimonio aunque nunca vimos a la novia, entonces pensamos que seguramente sería al otro día. Todo estuvo delicioso y ese día por primera vez probamos fríjoles dulces como postre lo cual nos había llamado mucho la atención desde que en los lugares donde se venden helados lo habíamos visto. Como siempre lo que más nos gusta de viajar es hablar con la gente y entender lo que piensan, un poco de la cultura y sus costumbres. Después de comer fuimos a un bar mexicano, que la verdad no tenía nada de mexicano.. jaja.. tomamos algo y pues nos fuimos a dormir para salir de viaje al otro día temprano.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESUMEN
Lugares que visitamos: Kowloon, Hong Kong Island Lantau Island, Parque De La Ciudad Amurallada, Lei Yue Mun, Mercado De Las Flores, Mercado De La Mujer, Mercado De Los Peses, Mercado De Los Pájaros, Temple Street, The Peak, Peak Tram, Central, Soho, Lan Kwai Fo, Escalera Eléctrica Gigante, Hollywood Road,Templo Man Mo, Star Ferry, Torre Del Reloj , Avenida De Las Estrellas. Buda De Bronce Ngong Ping Village , Golden Buhinia Square ,Escultura De La Reunificación , Espectáculo De Las Luces , Macao, Causeway
Comidas que probamos: Mariscos en Lei Yue Mun, Comida Callejera en los mercados de Kowloon, Postre de Fríjoles dulces, tartaleta portuguesa
Tips de viaje:
1. Utilice la tarjeta Octopus para desplazarse en la ciudad. El sistema es intermodal y es mucho más fácil y económico tener la tarjeta.
2. No se pierda el show de luces en la noche. Es espectacular.
3. Visite los mercados de la ciudad. Puede encontrar cosas bastante interesantes.
4. Conozca Macao. Es muy interesante ver la arquitectura y cultura portuguesa en el medio de Asia.
RESUMEN
Lugares que visitamos: Kowloon, Hong Kong Island Lantau Island, Parque De La Ciudad Amurallada, Lei Yue Mun, Mercado De Las Flores, Mercado De La Mujer, Mercado De Los Peses, Mercado De Los Pájaros, Temple Street, The Peak, Peak Tram, Central, Soho, Lan Kwai Fo, Escalera Eléctrica Gigante, Hollywood Road,Templo Man Mo, Star Ferry, Torre Del Reloj , Avenida De Las Estrellas. Buda De Bronce Ngong Ping Village , Golden Buhinia Square ,Escultura De La Reunificación , Espectáculo De Las Luces , Macao, Causeway
Comidas que probamos: Mariscos en Lei Yue Mun, Comida Callejera en los mercados de Kowloon, Postre de Fríjoles dulces, tartaleta portuguesa
Tips de viaje:
1. Utilice la tarjeta Octopus para desplazarse en la ciudad. El sistema es intermodal y es mucho más fácil y económico tener la tarjeta.
2. No se pierda el show de luces en la noche. Es espectacular.
3. Visite los mercados de la ciudad. Puede encontrar cosas bastante interesantes.
4. Conozca Macao. Es muy interesante ver la arquitectura y cultura portuguesa en el medio de Asia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario