Barra Menu

Fotos

sábado, 16 de julio de 2011

Nanjing

NANJING





View Larger Map


Llegamos a Nanjing a las 9:30 de la mañana. El tren desde Shanghai se demoró aproximadamente 2 horas y media y todas las sillas estaban absolutamente llenas. En cada estación gente salía y entraba para quedar nuevamente lleno el tren. Ana Lu durmió todo el camino. Cuando llegamos a Nanjing, la cual era la capital de China antes de Beijín, Tao, un amigo de Andrés de la universidad que es de esta ciudad, nos estaba esperando en la estación del tren.

Los tres nos fuimos al hotel a hacer el check in y dejar las maletas. Este hotel nos pareció bastante bueno. Se llamaba Orange Hotel Xinjiekou Nanjing. En la mañana caminamos  un poco el centro y desde el principio nos llamaron la atención 2 cosas de esta ciudad: una es el montón de árboles que tiene y segundo fue la velocidad de la gente la cual era mucho menor que en todas las otras ciudades que habíamos visitado. La gente era más relajada, había menos tumultos a la salida del metro y caminaban más despacio. Nanjing fue la capital en la época de China moderna y fue escogida para ser la capital por su ubicación en el centro y por qué a diferencia de otras ciudades de china tiene montañas, lago y rio, lo cual llamo mucho la atención del gobierno.

Tao nos invitó a almorzar a un restaurante espectacular de comida de Sichuan, la cual hasta ese momento no habíamos probado, porque aunque nos la habían recomendado como una de las mejores comidas de la cocina China, nos habían dicho que era muy picante, entonces Andrés no se había decidido. Ese día por primera vez probamos caracoles al ají, entre otros platos, que delicia!!, Ana Lu estaba feliz con esta comida y su picante, que le encanta!!






En la tarde estuvimos conociendo el edificio más grande de la ciudad, GREENLAND SQUARE ZIFENG TOWER. Después fuimos a la UNIVERSIDAD DE NANJING, la cual es una de las 5 universidades más prestigiosas de China y donde Tao, nuestro amigo había estudiado. Nos mostró donde quedaban los dormitorios, el restaurante, los salones, entre otros. Fue muy interesante conocer sus historias de esa época así como el tema de los exámenes, como se escogen universidades y como generalmente es la época de estudio para los chinos. Lo que más nos llamó la atención fue los termos de agua caliente que encontramos fuera de uno de los edificios, los cuales son termos de los estudiantes que van día a día a ese edificio por agua para tomar y lavarse las manos en su dormitorio y los dejan allí mientras salen de clase, para recogerlos luego.




Estuvimos un el templo budista que es muy grande y antiguo en la ciudad, el cual hace pocos días había tenido un incendio, por lo cual una parte estaba en restauración. Visitamos un parque hermoso, donde puede divisarse el lago y donde aún quedan murallas de la ciudad antigua de la época de la dinastía Ming. Esta dinastía tenía su capital en Nanjing hasta el momento en el que uno de los emperadores se decidió mudar a Beijing.  En la historia se conoce que la ciudad prohibida que hoy se encuentra en Beijing fue una réplica de la ciudad prohibida de Nanjing la cual se hizo cuando el emperador decidió mudarse de ciudad. Desafortunadamente de la ciudad prohibida de Nanjing así como de las murallas de la época, hoy no queda mucho ya que en las diferentes batallas que ha sufrido la ciudad con el tiempo, se perdieron muchas de las construcciones y la historia.

En la noche estuvimos en el TEMPLO DE CONFUCIO y la zona comercial a su alrededor. Esta es una zona muy turística y está llena de gente en las diferentes tiendas y restaurantes del lugar. Comimos allí, en un restaurante Chino recomendado por Tao y el cual es uno de los más antiguos de la ciudad. Era una barra donde las personas escogen su comida. Como para nosotros era muy difícil escoger porque no teníamos ni idea que era cada cosa, Tao se encargó de buscar los platos y así probamos varios platos chinos que no habíamos comido antes.






Al día siguiente decidimos dormir hasta un poco más tarde, por lo cual Tao nos recogió en el hotel a las 11 am, y de allí nos fuimos a probar la comida típica de Nanjing. Probamos los 2 platos por los que se reconoce la ciudad y son añorados por las personas de la ciudad que viven en otros lugares. El primero es el pato salado, el cual es pato con una preparación especial y que a diferencia del pato pekinés, nos encantó, no es para nada grasoso y tiene un sabor increíblemente suave y delicioso. El segundo, es un caldo con viseras, noodles de arroz y una especie de pasta pero realizada con sangre de pato



Después de almorzar, nos fuimos para la TUMBA XIAOLING de la dynastia Ming, en las afueras de la ciudad. Es un lugar donde se encuentran 13 de los emperadores de la dinastía. Es un lugar increíble!!, nos impresiono la opulencia, los edificios y las imágenes creadas en el camino hacia las tumbas, los cuales eran de animales conocidos, animales no reales, personajes y demás que se encargarían de cuidar a los emperadores y mostrar lo importantes que estos eran.  Ese día el calor era agotador, alrededor de 40 grados centígrados, entonces nos tomó buen tiempo para recorrer el enorme lugar.









Fuimos a comprar unos libros a una librería especializada en extranjeros, Ana Lu estaba buscando Journey to the west y Andrés algo para leer durante el viaje. Por primera vez vimos el libro de lonely planet de Colombia, nos emocionó mucho!!

En la noche fuimos a comer a un restaurante de Sichuan, a la entrada del restaurante se encontraban algunos peces y sapos, entonces pues Ana Lu estaba un poco asustada, pero ese día comimos delicioso!!, Nuevamente la comida de Sichuan, nos dejó maravillados, aunque un poco picante para el gusto de Andrés.  Para Ana Lu, esta es la mejor comida de China!!





Es día nos despedimos con pesar de dejar esta ciudad tan linda y a Tao, con quien habíamos podido compartir muchas experiencias e historias y quien se había encargado de ser un guía increíble.

Al día siguiente, tomamos en la mañana el tren hacia Hangzhou.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESUMEN

Lugares que visitamosGreenland Square Zifeng Tower, la universidad de Nanjing, Templo de Confucio, Tumba Xiaoling 


Comidas que probamosCaracoles al ají, Comida de Sichuan, pato salado, caldo con viseras, noodles de arroz y una especie de pasta pero realizada con sangre de pato. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares