Barra Menu

Fotos

domingo, 17 de julio de 2011

Singapur

SINGAPUR 




View Larger Map


A Singapur llegamos desde Hangzhou en China en un vuelo de Jetstar que es una de las aerolíneas de bajo costo que operan en el sudeste asiático. Tuvimos un par de vuelos con esta empresa y nos fue bastante bien. Desde el aeropuerto es fácil llegar al centro de la ciudad en el metro, ya que hay una estación allí mismo. Ese día en la mañana día conociendo LITTLE INDIA, la cual es una zona donde inicialmente se instalaron los inmigrantes de India para vivir y hoy está llena de tiendas, supermercados y restaurantes. Nos encantó ver los saris de las mujeres que pasaban, encontrar nuevos olores y ver otra clase de comida. Claro que no solo encontramos establecimientos de la India, también encontramos de muchas otras partes.

Singapur es una ciudad donde se vive la diversidad, se encuentran diferentes personas, culturas, religiones, idiomas y comidas. Los grupos predominantes son la China, India, Malay y algunos inmigrantes británicos, aunque pueden encontrarse personas de muchos países. El idioma del país es el inglés pero en todos lados pueden encontrarse personas hablando otros idiomas. También es muy común encontrar templos budistas, hindúes, mezquitas e iglesias por todos lados, donde todas las religiones son respetadas y la población vive en armonía. Especialmente nos han llamado la atención las plazoletas de comida que se encuentran en todos los centros comerciales, siempre llenas de gente esperando para sentarse en las mesas, y compartir los puestos las mesas con las nuevas personas que llegan. Siempre están presentes todos los tipos de comida, predominantemente de Asia (comida malay, japonesa, coreana, india, árabe, china, thai, vietnamita, y en algunos lados algo occidental como pasta, mexicana, sanduches o cadenas como KFC, Subway, McDonald, entre otras).

Ese día almorzamos comida hindú, que delicia. Andrés pensó que estaba un poco picante para su gusto!!. En la tarde descansamos y dormimos y en noche salimos a conocer uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad, SUNTEC CITY. Es inmenso!! y esta lleno de tiendas de todo tipo. Como era sábado, estaba llenísimo, así que fue espectacular observar la diversidad de la gente. Ese día comimos comida japonesa en la plazoleta de comidas de este centro comercial.

En nuestro segundo día en Singapur, tuvimos un día espectacular, más o menos 33 centígrados. Fuimos caminando a los teatros de la Bahía en el ESPLANADE, encontramos varias pantallas abiertas al público donde varios niños con los padres estaban observándolas.  Son varios teatros, unos dentro de edificios y otros al aire libre. Muy cerca está la rueda de chicago de la ciudad que se llama SINGAPUR FLYER. Luego fuimos a la  famosa escultura de MERLION, que es el símbolo de la ciudad. Es un cuerpo de pez y cabeza de león. La leyenda es que hace mucho tiempo un príncipe pasaba por el rio y vio un león que se acercaba y por esto le puso el nombre Singa Pura que significa ciudad del león y de ahí se deriva el nombre de Singapur, pasamos por el HOTEL FULLERTON, y nos dirigimos al parque en recuerdo a la guerra, y a los edificios coloniales que se encuentran en el área donde hoy hay museos, teatros y los edificios del gobierno. Hacia el otro lado del rio pudimos divisar los altos edificios de los bancos y compañías en Singapur, esta zona, the harbour, es una de las zonas con mayor movimiento en el mercado financiero del mundo.  








Luego nos dirigimos hacia BOAT QUAY, un distrito al lado del rio que ha sido renovado y hoy son varias cuadras donde se encuentran bares y restaurantes. Siguiendo por el Malecón encontramos la escultura del pájaro de Botero que explica que el pájaro está listo para volar así como lo está la ciudad. Nos dio mucha felicidad encontrarla aquí. Ese día almorzamos el famoso hinaness chicken rice que nos había recomendado el señor que habíamos conocido en el aeropuerto de Hangzhou.



En la tarde estuvimos en CLARKE QUAY, una zona al lado del rio que en algún momento fue el centro portuario de la ciudad y donde sus antiguas bodegas se han convertido en restaurantes y bares, dando lugar a un área muy chévere de la ciudad. Se han encargado de poner colores pasteles en las fachadas y de conservar arquitectura parecida de forma que el lugar sea armónico y llamativo. Con tanto calor ese día nos comimos un helado gigante!!




Luego fuimos al parque llamado FORT CANNING PARK, que es la parte más histórica que tiene Singapur. Allí se han encontrado indicios de que existió el centro del imperio de los antiguos habitantes del país, los malayos, se encuentra una tumba que aún no se sabe de quien fue, pero muchos creen que fue quien dirigía el imperio. Con diferentes excavaciones que se han realizado, se han encontrado diferentes artefactos que muestran que la montaña donde hoy está el parque estuvo habitada desde mucho tiempo atrás antes de la llegada de los británicos en 1819, algunas de estas cosas están exhibidas. También se encuentran algunos edificios construidos por el ejército británico que ahora son teatros y centros de información, una puerta antigua que queda de la muralla y cuyo propósito era proteger a Singapur de los ataques por mar y servir como refugio a la población europea en caso de problema. Nos llamó mucho la atención que existen túneles debajo de la montaña, que fueron construidos en 1936, para llegar al lugar donde se tomaban las decisiones del de las operaciones militares  británicas en Asia y que fueron usados en la segunda guerra mundial.


En la noche, estuvimos conociendo la CALLE ÁRABE, que fue el lugar donde inicialmente se instalaron los musulmanes que llegaron a Singapur. Se encuentra justo al lado de una mezquita muy grande y bonita "SULTAN MOSQUE". A su alrededor existen varias calles angostas que se conservan como eran en el pasado, y que hoy están llenas de restaurantes, tiendas y bares.




Al día siguiente, nos dedicamos a caminar ORCHARD ROAD, que es una calle llena de centros comerciales, restaurantes y tiendas de marca. Es una calle como la 5 avenida de New York o Michigan Avenue en Chicago. Es absolutamente larga, y en cada cuadra podíamos encontrar hasta 3 centros comerciales, cada uno gigante e incluso con varios pisos subterráneos. Lo que más nos llamaba la atención es que todos estaban llenos. Ese día almorzamos en la plazoleta del centro comercial Takashimaya comida Malay entre ella los curry puffs que tanto nos había recomendado Ben, el amigo de Andrés de la universidad quien había vivido en Singapur.

Finalizando la tarde estuvimos en la VILLA DE HOLANDA, que es una zona bohemia llena de restaurantes y bares. Y en la noche nos dedicamos a recorrer la VILLA DE BUGIES, donde está ubicado nuestro hotel, y es una zona donde se encuentran muchos templos, tiendas y restaurantes.

En nuestro último día en Singapur estuvimos en SENTOSA ISLAND, que es una isla muy cercana a la ciudad, donde se llega a través del metro y allí se puede tomar o bus, o un tren o teleférico, todas estas modalidades son usadas y a pesar de que era martes estaban llenas de gente. Esta isla ha sido organizada para prestar servicios de diversión a las personas de Singapur, allí se encuentran centros comerciales, restaurantes, tiendas, hoteles y resorts, y muchos otros como recreación niños, subir a una torre para divisar la ciudad, poder volar, subir una pared muy alta, también se encuentra un merliot gigante (símbolo de Singapur), personas con culebras para tomasen fotos, esta Universal estudios Singapur, un parque de animales marinos (Underworld), un mariposario, un fuerte que dejaron los británicos y pues lo más importante es que esta la playa de Singapur, donde la gente acude a disfrutar jugando y nadando.  Aunque la playa es limpia y muy accesible para todos, muchas personas prefieren irse a pasear a otros lados, dado que es pequeña y siempre desde la playa se ven los barcos que llegan al puerto, lo que hace que  no de siempre una sensación de descanso. Sentosa es un lugar inmenso, y tienen transporte interno que lleva a las personas de estación en estación para así recorrer fácilmente la isla.






En la noche, nos encontramos con Chang un amigo de couchsurfing y su novia para ir a comer. Fuimos a un lugar que ellos nos recomendaron y nos encantó porque estaba lleno de personas locales, ese día comimos varios platos típicos de Singapur; probamos el Chili crab con unos panes especiales, el pez manta raya que nunca lo habíamos comido antes, satay de cerdo, pollo, cordero y pato, sticky rice, entre otros. Ese día fue muy interesante porque hablamos tanto de Singapur como de Myanmar el país del cual era la novia de Chang y del que casi no conocíamos nada. Ellos son dos ingenieros de Panasonic que habían ambos vivido en Japón por sus entrenamientos entonces también nos contaban sus experiencias allá. Después de comer, nos fuimos para Boat Quay a encontrarnos con unos amigos de ellos que estaban allá, pasamos delicioso, nos tomamos unas cervezas con ellos y nos reímos mucho. En especial nos llamó la atención el nombre del bar, el punto rojo, porque nos explicaron que era la forma como muchos hablaban de Singapur y este nombre nació porque en una conversación entre el presidente de Indonesia con el presidente de Singapur, este le dijo que Singapur era un punto, entonces ellos se denominaron el punto rojo porque son un punto que brilla. Fue espectacular estar en este lugar, al lado del rio en la noche, totalmente diferente al lugar del día, lleno de luces y romanticismo.





Singapur es un país que nos encantó. Es de admirar que a pesar de que no tiene muchos lugares históricos y naturales para visitar, la ciudad se ha encargado de generar espacios como parques, esculturas, teatros y zonas que la hacen única y muy interesante. Son muchos los turistas que hoy la visitan.  Se siente el bienestar económico del país y se refleja en los diferentes servicios de diversión y bienestar que tienen. Indudablemente el mayor atractivo de la ciudad es su diversidad cultural que hace que esté llena de mística combinada con  su occidentalización que ha hecho que sea muy limpia, demarcada y organizada. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESUMEN

Lugares que visitamos  Little India, Suntec City, Esplanade, Singapur Flyer, Merlion, Hotel Fullerton, Boat Quay, Clarke Quay, Fort Canning Park, Calle Árabe, Sultan Mosque, Orchard Road, Villa de Holanda, Villa de Bugies, Sentosa Island


Comidas que probamosHinaness chicken rice, Curry Puffs, Chili crab, Pez Manta Raya, Satay de cerdo, pollo, cordero y pato, Sticky Rice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares