Barra Menu

Fotos

sábado, 16 de julio de 2011

Hangzhou

HANGZHOU



View Larger Map


Viajamos a Hangzhou en tren desde Nanjing. La estación de Nanjing nos pareció una de las mejores por su demarcación y organización. El tren estuvo muy puntual como todos los trenes que tomamos en China. El viaje fue increíble, tardo exactamente 2.5 horas para llegar a Hangzhou alcanzando velocidades hasta de 350 km/hora.




Para ir al hotel hicimos la usual larga fila para tomar un taxi en la terminal de trenes, y una vez en el taxi le mostramos la dirección que habíamos bajado de la página del hotel, pero desafortunadamente, el conductor no entendía lo que decía porque estaba muy pequeño el texto. No pudimos comunicarnos con él, entonces nos dijo paró el taxi y nos señaló que nos bajáramos, en medio de una calle más o menos cerca de donde lo habíamos tomado pero que no teníamos idea cual era, ni su ubicación con respecto al hotel. Quedamos en medio de la nada. Así que entramos a un banco cercano, buscamos alguien que hablara inglés y que nos ayudara a escribir claramente en chino la dirección del hotel así como enseñarnos a decir el lugar al que necesitábamos ir. Cuando salimos del banco empezó a caer un aguacero impresionante, entonces coger taxi era más que imposible así que nuevamente entramos al banco y pues nos sentamos a esperar a que escampara un poco. Finalmente cogimos un taxi y llegamos al hotel después de un par de horas.

En la tarde estuvimos conociendo la ciudad, la cual es considerada una de las ciudades más  bonitas de China. La población es de aproximadamente 7 millones de personas. Es la capital de la provincia de Zhejiang y muy conocida por las plantaciones de Longjing tea. Caminamos por la zona de  HE FANG, donde encontramos muchas tiendas y tolditos vendiendo diferentes suvenires, té y donde se hacían  caricaturas de personas. Cada año hay un festival para carituristas en Hangzhou y por eso no nos extrañó encontrar en la calle varios tolditos donde hacen caricaturas. Entramos a algunos museos y casas antiguas de la zona que se han abierto al público y especialmente nos dejó maravillados un buda gigante acostado que tenía varios budas pequeños sobre él. Encontrábamos muchas personas visitando este buda y tocándolo para tener buena suerte.






Ese día comimos comida Árabe, que aunque no es la más típica de esta ciudad, a nosotros nos encanta y dado que encontramos un restaurante musulmán que nos llamó la atención, comimos allí. En la noche cuando regresamos al hotel, nos encontramos con una pareja occidental y nos impresiono que la mujer pudiera hablar perfecto chino con las personas del hotel. Nuestro chino es más que básico, solo aprendimos algunas palabras y expresiones, las cuales Andrés uso en varias ocasiones pero nos hubiera gustado poder hablar un poco más este idioma con la gente que conocimos en diferentes lugares y donde la comunicación fue basada en sonrisas.

Al día siguiente nos dedicamos todo el día a recorrer el lago "WEST LAKE", que es la mayor atracción de la ciudad, y donde se respira una paz impresionante. Nos contaron que este lago ha sido inspiración para muchos poetas y pintores Chinos.  Rodeando el lago se encuentran pagodas  y templos antiguos, jardines, esculturas y museos que hacen del lago un lugar cultural muy importante para la ciudad, además de ser una zona rodeada de hoteles modernos, tiendas y restaurantes.  La temperatura estaba altísima (alrededor 40 centígrados) y la humedad era mucha y aun así encontramos mucha gente caminando, en bicicleta y en barquitas en el lago.













En la noche regresamos al hotel a comer, recoger las maletas y dirigirnos al aeropuerto, para tomar nuestro vuelo a Singapur. Mientras esperamos el vuelo, llego una de las azafatas del avión preguntándonos por nuestra nacionalidad y que le habían requerido ver nuevamente los pasaportes, tiquetes vuelo de entrada y salida Singapur, entonces pues los reviso y se aseguró que todo estaba bien. Después de esto, se nos acercó un señor que nos había escuchando hablando español y se puso a hablar con nosotros. Había aprendido español hacia más o menos veinte años pero aun lo hablaba y entendía, entonces hablamos con él y su esposa sobre China, y Singapur y nos dieron todas sus recomendaciones para nuestro próximo destino.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESUMEN

Lugares que visitamos He fang, West Lake

 Comidas que probamos: Comida Árabe-China





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares